Queretaro

Querétaro reabre parcialmente algunos negocios el 17 de junio

El gobernador de Querétaro anunció la reapertura parcial de algunos negocios el 17 de junio; advierte que seguirá habiendo contagios y muertes

A partir del 17 de junio Querétaro entrará a una Nueva Normalidad con la apertura de algunos giros no esenciales; esto lo adelantó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante una videoconferencia virtual.

Los giros que se reactivarán son los siguientes Hoteles al 30% de ocupación; Restaurantes y Cafeterías al 50%; Peluquerías, estéticas y barberías al 50% pero deberá ser a través de citas programadas; Parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%; mercados, supermercados y comercio en lo general al 75% y manteniendo la medida de 1 persona por familia; gimnasios, albercas, centros deportivos, Spa´s y Centros de masaje al 30% y únicamente por medio de citas.

Centros Comerciales al 25%; Iglesias y Templos religiosos al 25% pero sin celebrar servicios religiosos; deportes profesionales serán únicamente juegos a puerta cerrada y sin público.

Actividades suspendidas

En lo que respecta a las actividades que se mantienen suspendidas incluyen: Cines, Teatros, Museos y eventos culturales; eventos masivos y centros recreativos; conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Con el semáforo estatal en color naranja que implementaremos a partir del miércoles 17 de junio continuarán vigentes el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad, así como el llamado a intensificar el entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarnos. No bajemos la guardia, los contagios seguirán –lo quiero advertir- y desgraciadamente también un aumento en los decesos”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar