San Juan del Río

Favorable reapertura de comercio para Querétaro: CANACO SJR

La mortandad de negocios en San Juan del Río tiene el reporte de 160 comercios que cerraron sus puertas, asegura Canaco

Por: Marisol Barbosa

La presión social que se generó en Querétaro, debido a la restricción de algunas actividades económicas sí trajo beneficios porque hubo una disminución en los contagios por Covid-19.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río explicó que tras participar en la reunión de sectores económicos con Gobierno del Estado se vio positivo que a partir del 17 de junio se reinicien algunas actividades.

Explicó que uno de los señalamientos que se le hizo al gobernador de Querétaro es que todas las instancias que reaperturen se sigan los mismos lineamientos para los 18 municipios.

Lo que también solicitamos a las autoridades estatales es que se establezca un protocolo unificado para todo el estado en donde el comercio sigamos la misma estrategia en todo el estado. Es algo que se le pidió a Gobierno del Estado y que tomará en consideración, se nos explicó que quien hará la inspección será de manera directa SEDESU (…) es algo muy alentador para todo el comercio porque se venían presentado crisis y una presión social muy importante”.

Al hablar sobre la mortandad de negocios en San Juan del Río el representa de la CANACO estimó que hasta el momento se tiene el reporte de 160 comercios que cerraron sus puertas, algunos de ellos con la posibilidad de reabrir, pero otros bajaron la cortina de forma definitiva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar