Queretaro

Destinan 250 mdp a programa de reactivación económica en Querétaro

El mandatario destacó que la coordinación del programa se desarrollará con ayuda de los alcaldes en los 18 municipios de Querétaro

Por: Fco Guillermo Roldán

El estado de Querétaro pondrá en marcha el programa de “Reactivación Económica Estatal” que incluirá una bolsa económica de 250 millones de pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién quien explicó es parte de las estrategias para recuperar empleos.

En una videoconferencia virtual explicó que el objetivo es la recontratación de personal con la compra de insumos a los dueños de los negocios. El mandatario destacó que la coordinación del programa se desarrollará con ayuda de los alcaldes en los 18 municipios de Querétaro.

“Pusimos el ejemplo con la deducción del impuesto sobre la nómina, ahora lo haremos con apoyos a la reactivación, el financiamiento, con la transformación digital, entre otros. Publicaremos las reglas de operación de este programa de Reactivación Económica y coordinaremos su mejor implementación con los alcaldes de los 18 municipios”

El gobernador recordó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha procurado mantener la comunicación con los diferentes sectores económicos para identificar las necesidades y problemas que deben resolverse.

Cabe recordar que desde la semana pasada en Querétaro se había registrado una gran cantidad de protestas en Querétaro debido a la pérdida de los empleos y a la mortandad de los negocios que al no tener actividad económica cerraron de forma definitiva.

Será en próximos días cuando Gobierno del Estado dé a conocer las reglas de operación de este nuevo programa que se lanza en beneficio de los queretanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar