Tequisquiapan

Artesanos y productos Gourmet los más afectados de Tequisquiapan

En el municipio de Tequisquiapan los artesanos y fabricantes de productos Gourmet fueron los más afectados por el cierre de negocios

Los sectores más afectados en el municipio de Tequisquiapan, por el cierre de actividades fueron los artesanos tradicionales pero también quienes se dedicaban a la elaboración de productos Gourmet; algunos de ellos -a pesar de la reactivación que anunció el gobernador de Querétaro- no volverán a abrir.

La información fue proporcionada por Jaime de la Paz Ángel quien es presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios en Tequisquiapan.

Explicó que muchos no pudieron costear los pagos de las rentas, los servicios y los salarios de los trabajadores por ello determinaron “bajar la cortina”.

Al hablar sobre el programa de reactivación económica que anunció el gobernador de Querétaro, por 250 millones de pesos, consideró que la estrategia puede ser útil siempre que existan facilidades en cuanto a los créditos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Este anuncio que hizo el gobernador de Querétaro en definitiva es un bálsamo porque son varios los Pueblos Mágicos que dependen en gran medida del turismo, es una bendición para todos, pero ahora dependerá de todos el poder sacar a flote los proyectos que se quedaron suspendidos”.

Estimó que en el centro de Tequisquiapan hay 800 unidades económicas y solamente se mantuvieron abiertos algunos restaurantes.

Finalmente hizo un llamado tanto a los negocios como a la gente del municipio para que mantengan el consumo de productos locales de esta manera se incentiva la generación de empleos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar