Queretaro

SESEQ llama a no festejar el Día del Padre

El exhorto de la Secretaría de Salud en Querétaro es a cuidar a los papás y no festejar el Día del Padre por riesgo de contagiarlos

La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, hizo un exhorto para prevenir la movilidad durante los festejos el Día del Padre; la funcionaria aclaró que en mucho se dependerá del semáforo epidemiológico que se le designe a nuestra entidad en las próximas 2 semanas.

Cabe recordar que 14 días después de los festejos por el Día de las Madre el número de personas infectadas por Covid-19 se incrementó en Querétaro, por ello es que la funcionaria hizo la recomendación para cuidar de la salud de los padres.

Explicó que muchos tienen comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes, convirtiéndolos en un grupo de riesgo.

Sería la invitación a que nos mantengamos en el margen que nos permita el semáforo. No sabemos cómo saldrá Querétaro para la siguientes semanas. El exhorto es que mantengamos la restricción de movilidad y si el papá es un adulto mayor y tiene enfermedades crónicas hay que evitar saludarlo, no visitarlo, el no realizar festejos en la casa de los papás para que no los pongamos en riesgo sobre todo si los hijos estamos en activo y nos desplazamos”.

Según datos de la Secretaría de Salud los hombres adultos de 65 años y más representan el grupo más afectado de personas infectadas por Covid-19.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar