Queretaro

Trabajadores del ISSSTE demandan mejores equipos de protección

Los trabajadores del ISSSTE en Querétaro también salieron a demandar mejores equipos de protección para hacer frente al Covid-19

Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro salieron a las calles para demandar mayor equipos de protección para médicos y enfermeras ya que, en esta contingencia sanitaria por Covid-19 ha afectado de manera particular a los trabajadores de la salud.

Denunciaron que el material que les entregan, para protegerse, es de mala calidad lo que les representa mayores riesgos para la salud, así como de los propios pacientes que conviven al interior del nosocomio.

“Estamos cansados de las promesas de mejoras por parte del personal administrativo, es una situación que ya no podemos sostener porque ponemos en riesgo nuestras vidas así como la de los propios pacientes”.

Los trabajadores de la salud también denunciaron que no hay agua caliente para bañar a los pacientes.

Al respecto de las protestas por parte de los empleados del ISSSTE la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, aclaró que si bien se trata de un problema que debe enfrentar la federación, el Estado está disponible a apoyar en lo que sea necesario.

Dijo tener conocimiento que en los hospitales del ISSSTE también hay infraestructura para atención de pacientes Covid-19; la dependencia reporta hasta el momento 3 pacientes, sin embargo la mayoría se están canalizando al IMSS o a la SESEQ.

Cabe recordar que en la capital de Querétaro y en San Juan del Río se registró otra protesta por parte de trabajadores de la Salud quienes, al igual que los trabajadores del ISSSTE demandan la intervención de las autoridades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar