Vitalidad

¿Miedo a lo desconocido?

Esa ansiedad por estar, por permanecer; te vuelve loco el encierro, te vuelve loco el no poderte encerrar

Por: Heriberto Galván

¿Miedo a lo desconocido?, casi la mayoría lo tenemos, ¿a que nos estamos enfrentando?, esa ansiedad por estar, por permanecer; te vuelve loco el encierro, te vuelve loco el no poderte encerrar, ¿ qué es lo que estoy tratando de aprender y no veo?, los pensamientos me atormentan, es importante sacar de nuestros pensamientos lo negativo, aceptando y por ello para la aceptación se necesita el proceso de perdón.

Salgo a la calle y veo muchísima gente y ¿entonces con que me conecto?, ¿exigir de los demás que se queden?, ¿me molesta el que las personas no obedezcan y no permanezcan en sus casas?, ¿culpo a los demás por el miedo que estoy viviendo por la situación actual?

Una manera de superar este proceso es aprender a vivir sin expectativas acerca de los demás y sin exigir la perfección ni de ellos ni de nosotros mismos, la aceptación se reconocerá al saber qué lo que está pasando, ¿cuál es mi parte?, ¿hasta dónde está mi responsabilidad?, ¿me estoy mintiendo a mí mismo?, ¿estoy forzando el libre albedrío de alguien?, ¿verdaderamente son puras mis intenciones?.

Podemos intentar meditar, calmar nuestra mente conectarnos con nuestro sabio interior y repetir estas afirmaciones, convenciéndonos de que son verdad.

• Puedo enfrentar la realidad de la situación en la que me encuentro.
• Puedo verme a mí y a los demás participantes de mis experiencias con compasión.
• Puedo vivir sin expectativas acerca de los demás.
• Puedo aceptar que las personas son cómo son y tienen sus propios caminos de evolución.
• Sé vivir sin forzar a nadie a hacer lo que yo espero de esa persona.
• Sé respetar el libre albedrío de los demás.
• Entiendo como fluir y seguir hacia adelante.

Al poder practicar la aceptación podemos continuar con el desapego, así que yo hago y resuelvo mi parte sin expectativas y el universo se encargará de que todo lo demás se acomode.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar