QueretaroSan Juan del Río

Médicos y enfermeras protestan por falta de equipo de protección en Querétaro

Las manifestaciones de médicos y enfermeras se registraron tanto en el municipio de San Juan del Río como en Plaza de Armas en la capital de Querétaro

Un total de 433 trabajadores de la salud en Querétaro se han infectado con Covid-19; de dicho número 139 son casos activos y se han registrado 4 defunciones.

La información fue confirmada por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien fue cuestionada sobre las manifestaciones que se registraron tanto en la capital de Querétaro como en San Juan del Río por parte de médicos y enfermeras quienes demandan equipo de protección para poder atender a los pacientes de Covid-19, sin riesgo a contagiarse.

Tenemos un acumulado de 433 compañeros, de todas las categorías que se han infectado; sin embargo, ya hemos tenido varias altas sanitarias tenemos 139 casos activos es decir que el resto ya tuvo su alta sanitaria y lamentablemente ha habido 4 defunciones”

La protesta que se registró en el Hospital General de San Juan del Río se colocaron lonas sobre los barandales exteriores en donde se advierte que médicos y enfermeras están en riesgo de perder la vida por falta de material de calidad; pero además se denuncia la insuficiencia de personal.

También se sentencia que el titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello “no se le ve trabajando”. Después de algunas horas que estuvieron colgadas las lonas, fueron retiradas por personal administrativo de la SESEQ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta misma protesta se desarrolló en Plaza de Armas -de forma presencial-, en la capital de Querétaro, donde médicos y enfermeras también demandaron la destitución de Guadalupe Gallegos quien se desempeña como jefa de enfermeras.

Al ser cuestionada sobre dichas manifestaciones la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aclaró que los médicos y enfermeras están en su libre derecho de manifestarse; sin embargo, aclaró que sí están entregando material de protección únicamente para los trabajadores de la salud que están en contacto directo con los pacientes.

“Somos un país con libertad de expresión, podemos expresar nuestras inconformidades, nuestras necesidades y escucharemos las manifestaciones, en cuanto a las mantas que se colocaron en San Juan del Río checaremos lo que hacen referencia porque hacen alusión al material y equipo de protección personal. Todo se ha entregado de acuerdo al riesgo que pudieran estar expuestos todos nuestros compañeros, seguiremos trabajando con ellos en la capacitación del uso adecuado del equipo”

En lo que respecta a la insuficiencia de personal en los hospitales, la funcionaria no descartó esta circunstancia la cual deberán de revisar por cada institución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar