Nacionales

Muere edil de Coyotepec por Covid-19

El edil del municipio de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez, a la edad de 58 años, murió por covid19

El edil del municipio de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez, a la edad de 58 años en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango por complicaciones del COVID-19. El edil se encontraba en hospital desde mayo, cuando presentó síntomas de infección por SARS-CoV-2.

Mario Enrique del Toro, colaborador del alcalde dio a conocer la noticia mediante una publicación en su cuenta de Facebook el domingo en la noche y posteriormente las autoridades de la Secretaría de Salud del Estados de México confirmaron el deceso del funcionario.

El 18 de mayo Sergio Anguiano Meléndez fue ingresado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que es parte del Sistema Nacional de Hospitales de Atención a Pacientes COVID-19, ya que dio positivo al coronavirus.

Anguiano Meléndez se encontraba en el área de cuidados intensivos, y luego de una lucha contra la enfermedad el presidente municipal falleció el domingo a las 22:00 horas. Como un trascendido se dio a conocer que Anguiano Meléndez presentó complicaciones derivadas de la diabetes y problemas renales.

El alcalde Sergio Anguiano Meléndez, de 58 años, era médico de profesión, y durante su mandato encabezó campañas de sanitización de oficinas y edificios de Coyotepec antes de contagiarse con el coronavirus.

El secretario del Ayuntamiento de Coyotepec, Marcelo Mireles Ortega, ha estado desempeñándose como encargado de despacho, ante la ausencia de Anguiano Meléndez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar