Educación

Más de 7 mil participantes en actividades cívicas del IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impulsa actividades cívicas a favor de la ciudadanía en nuestra entidad

Más de 7 mil 200 personas se han involucrado en diversas actividades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a fin de promover la educación cívica y la participación ciudadana en la entidad.

Destaca la impartición de talleres de valores para niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, así como la realización de 54 cuenta cuentos, algunos de ellos vía remota.

Además del concurso de dibujo “ValorEs quedarte en casa” dirigido a estudiantes de primaria, 2 “Cine-foros” en instituciones de educación media superior y superior, así como 6 actividades del programa Hyandi en comunidades indígenas.

Lo anterior, en los municipios de: Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Tequisquiapan, Tolimán.

Estas acciones implementadas por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, se llevaron a cabo manera presencial hasta el 13 de marzo del presente año y, a partir de esa fecha, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han realizado de forma virtual.

Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Gema Morales Martínez, quien agregó que como parte del “Estudio de participación de la juventud en México y América Latina”, se han efectuado 93 grupos focales (63 virtuales): 78 en México y 15 en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Guatemala.

En la sesión de la Comisión participaron la Consejera María Pérez Cepeda, los Consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Daniel Dorantes Guerra; el Secretario Técnico de la Comisión, Óscar Daniel Corona Morales, así como las representaciones de los partidos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Ruiz Sánchez; Morena, Susana Rocío Rojas Rodríguez; Partido del Trabajo (PT), Ángel César Zafra Urbina, y Querétaro Independiente (QI), Ma. Concepción Herrera Martínez.

Por otra parte, en la Comisión de Asuntos Internacionales, su Presidenta Gema Morales dio cuenta de la publicación del noveno número de la revista digital trimestral “Magazin Electoral: Una Experiencia Global (www.ieeq.mx/magazinelectoral) y los avances en la organización del “Tercer Foro Internacional: Democracia y Elecciones”, entre otros eventos institucionales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar