Queretaro

Covid-19 llegó para quedarse a Querétaro

La directora de Servicios de Salud señaló que todos los hospitales deberán contar con infraestructura para atención de pacientes Covid-19 pues la enfermedad llegó para quedarse

El Covid-19 es una enfermedad que “llegó para quedarse” y hasta en tanto no exista una vacuna o un tratamiento efectivo para su tratamiento Querétaro habrá de mantener la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes contagiados.

De acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, no se tiene considerado por el momento una “desconversión” hospitalaria y es que todo va a depender de la manera en que evolucione la enfermedad.

Recordó que cuando las personas están expuestas, pueden desarrollar anticuerpos que les dan cierta inmunidad, aunque también hay reportes de personas a nivel mundial que pueden reinfectarse.

No podemos tener certeza de si en 1 o 2 meses podríamos iniciar la desconversión de los hospitales (…) en cuanto se vaya liberando el movimiento de la población para las actividades esenciales y las no esenciales es muy probable que tengamos un mayor número de contagios y por consecuencia una mayor ocupación hospitalaria. Lo que sí te puedo decir es que el Covid-19 llegó para quedarse con nosotros entonces siempre tendrá que haber dispuestos en los hospitales un espacio para poder recibir pacientes con algún grado de complicación”.

En más información Martina Pérez Rendón reconoció que ya no tuvieron avances en la investigación con respecto a los tubos de ensayo que se encontraron abandonados en el municipio de San Juan del Río.

Advirtió que no había rótulos que pudieran ayudar a identificar la procedencia de dichos materiales que pudieron representar un riesgo para la población.

“No se pudo identificar si provenían de algún laboratorio en particular, eran tubos de ensayo como los que hay de manera comercial en cualquier lado entonces ya no hubo más que hacer y solamente se dispuso el material como residuo biológico-infeccioso en coordinación con Protección Civil del Municipio y la Jurisdicción Sanitaria”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Martina Pérez Rendón explicó que, hasta el momento, y según datos proporcionados por la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios, hasta el momento se han clausurado 45 establecimientos no esenciales que incumplieron de forma reiterada con la petición den o regresar a las actividades.

Finalmente recordó que si bien, todavía no es tiempo de regresar las empresas pueden prepararse para reactivarse mediante la aplicación de los protocolos que marca la Secretaría de Salud y ponerse al corriente con el entrenamiento social.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar