San Juan del Río

Querétaro no se sumará a semáforo Covid-19 de Megalópolis

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que Querétaro no se sumará al semáforo Covid-19 de la Megalópolis

El estado de Querétaro no se sumará a la estrategia para establecer un solo semáforo epidemiológico de Covid-19 como se plantea para la Megalópolis; de acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, nuestra entidad tienen una movilidad diferente a la del Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Explicó que el jueves se revisará la evaluación que hará la Secretaría de Salud federal con respecto a la luz del semáforo que se le asignará a Querétaro para la próxima semana, se hará el análisis a través del comité técnico de salud en donde se determinará si se mantiene la misma evaluación o se amplían las estrategias restrictivas.

Destacó que existe la posibilidad de pasar a la luz naranja (actualmente Querétaro está en rojo) y si ello determinara se abriría de manera parcial y controlada algunos espacios públicos; sin embargo, fue enfática al advertir que se mantendría el confinamiento social y tampoco se permitiría el regreso de las actividades económicas como el comercio.

La funcionaria reconoció las complicaciones que ello representa; no obstante, recordó que lo más importante debe ser la salud de los queretanos.

“Había la propuesta de tener un semáforo único de la Megalópolis en donde estaba incluido Querétaro. La postura del Gobierno Estatal es que no íbamos en ese semáforo porque Querétaro tiene características propias porque Querétaro conoce su realidad, su movilidad entonces en ese sentido fue el pronunciamiento y tanto la Secretaría de Gobernación con el Doctor Hugo López Gatell es que respetarían las propuestas y se lograría el consenso”.

Reiteró que Querétaro analizará la propuesta que haga la federación del semáforo exclusivo para nuestra entidad, dentro del proceso de evaluación, emitirá sus sugerencias o comentarios para llegar a un consenso; el jueves debe quedar validado y la publicación se oficializará el viernes.

“No vamos en ese gran semáforo, Querétaro tiene sus particularidades; si bien es una entidad con tránsito constante son cuestiones que debemos considerar, además de la propia movilidad del estado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar