San Juan del Río

Hallan en la calle posibles muestras infecciosos de Covid-19

La Secretaría de Salud desconoce el origen de las muestras que estaban abandonadas en la colonia Bosques de Banthí, en San Juan del Río; se trata de un medio de transporte para Covid-19

Fue localizado en la colonia Bosques de Banthí, en el municipio de San Juan del Río, una caja con tubos de ensayo cerrados; de acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón dichos medios de contención son utilizados para transportar muestras de tipo viral.

La caja con muestras no contaba con rótulos para determinar la procedencia y establecer si representaba algún riesgo para los habitantes y es que, la caja fue localizada abandonada en la vía pública por parte de vecinos.

La funcionaria de salud en Querétaro explicó que luego de que se Protección Civil del Municipio localizó esta caja fue trasladada al Hospital General de San Juan del Río en donde se realizó el procedimiento para su debida destrucción.

Martina Pérez Rendón señaló que la investigación sobre la procedencia correrá a cargo de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria 2.

En cuanto a la caja (que fue localizada en Bosques de Banthí) se identificó que son medios de transporte viral, quien los recolectó fue Protección Civil de San Juan del Río, se identificó que eran medios de transporte viral para poder tomar muestras de Covid. Partiríamos de que no traen ahí una muestra colocada, de todas maneras se hizo la disposición final en el área de residuos biológico-infecciosos; no trae un rótulo que permita identificar de manera exacta de dónde provino y se continuará indagando para poder aclarar”.

La caja que se localizó estaba abierta pero con los tubos de ensayo cerrados por lo que, a decir de la funcionaria estatal, esto no representaría riesgo alguno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar