Educación

UAQ imparte Diplomado en Secretariado Universitario

Un total de 62 personas concluyeron el diplomado de modalidad virtual, en el que desarrollaron competencias para la mejora de su desempeño profesional

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo en modalidad virtual el Diplomado en Secretariado Universitario con el objetivo de mejorar el desempeño de los asistentes en favor de su propio desarrollo profesional y del servicio universitario.

Para ello, las y los alumnos desarrollaron competencias que posibilitan aplicar conocimientos disciplinares y procedimentales de gestión y administración, a partir del reconocimiento de las funciones secretariales y la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Un total de 62 personas acreditaron el curso, el cual estuvo dividido en seis módulos: 1. Calidad en las funciones secretariales; 2. Administración general; 3. Procesos de comunicación; 4. Manejo de la información; 5. Pensar con TIC; y 6. Desarrollo Profesional.

Durante la clausura del diplomado, el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos de la UAQ, felicitó a las y los egresados por haber aprobado el curso, pese a las dificultades presentadas ante la cambiante situación que provocó la pandemia por COVID-19.

“Confiamos en que lo que aprendieron en el diplomado les sirva no sólo para su trabajo, sino también para su día a día. Para quienes están en la Universidad, esperamos que esto permita una mejora en sus condiciones de trabajo”, manifestó.

Por su parte, la Lic. Salma Cecilia Sánchez Rangel, coordinadora de Selección y Capacitación de Personal del Alma Máter queretana y docente del diplomado, agradeció a las personas que tomaron el curso por animarse a tomarlo de manera virtual, lo que implicó organizar el tiempo de cada una de ellas de forma distinta.

“Quiero felicitarlas no sólo por terminar el diplomado, sino también por todas aquellas competencias que desarrollaron, que si bien no están escritas explícitamente en los contenidos del curso, las desarrollaron y mejoraron si ya las tenían”, expresó.

Mientras tanto, la Lic. Alma Gabriela Hidalgo Valtierra, tutora de seguimiento del Diplomado en Secretariado Universitario, se congratuló por el reto afrontado por sus estudiantes al tomar el curso en línea, que para muchos muchos realizaron por primera vez.

“Me quedo con sus comentarios, que han tenido una buena experiencia en este curso. Sigan aprovechando los conocimientos de este diplomado para sus puestos de trabajo y su vida diaria”, puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar