San Juan del Río

Los campesinos y el desarrollo agropecuario son esenciales: Roberto Cabrera

Roberto Cabrera respalda a productores agropecuarios de diversas localidades de San Juan del Río

“El campo es una actividad económica esencial y de primer orden en todos los tiempos, hoy más que nunca se requiere respaldar y dar prioridad al desarrollo agropecuario”. Así lo afirmó Roberto Cabrera, diputado integrante de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, durante una reunión entre productores del campo de diversas localidades de San Juan del Río, el Senador de la República, Mauricio Kuri y el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, Carl Heinz Dobler.

Cabrera Valencia resaltó que los campesinos sanjuanenses son ejemplo porque están buscando alternativas para salir adelante, reconoció que ante la contingencia sanitaria han reforzado los lazos de organización y participación comunitaria o ejidal. “Vamos a salir adelante con unión, con la experiencia que tienen ustedes de generación en generación porque el campo está presente en cada momento que vemos los alimentos en la mesa”

Con medidas de protección para prevenir riesgos de contagio y, bajo los lineamientos de llamada nueva normalidad, se expusieron por parte de las autoridades estatales los programas para mitigar los efectos del estiaje y la sequía. En la reunión participaron representantes ejidales y productores de la localidad del El Sitio, Banthí, Arcila, Las Vaquerías, Galindo, Santa Rosa Xajay; así como el diputado local José González.

Finalmente, el diputado local reconoció los valores y el trabajo de prevención que realizan los habitantes de la localidad El Sitio para hacerle frente a los riesgos por el COVID, aseguró que son un ejemplo para toda la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar