Amealco

Indígenas en Amealco afectados por Covid-19

La directora de Servicios de Salud en Querétaro reconoció que 4 personas de las zonas indígenas de Amealco resultaron infectados por Covid-19

Los 4 pacientes, en el municipio de Amealco, que se infectaron por Covid-19 pertenecen a la región indígena de San Ildefonso y Santiago Mexquititlan, esto lo reconoció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien aclaró se ha mantenido comunicación con estos grupos sociales para explicarles cómo prevenir la enfermedad.

“En Amealco tenemos registrados 4 casos que son de San Ildefonso y Santiago Mextitlán, una persona que lamentablemente falleció y que era originaria de la zona indígena”.

La funcionaria explicó que desde Gobierno del Estado, se preparó material en lengua hñähñú el cual se proyecta de manera continua en los centros de salud de las zonas donde existe dicha población para mantenerlos orientados sobre el padecimiento.

Explicó que por la forma en que se contagia el Covid-19 no se ha generado material impreso; sin embargo, los gobiernos municipales también hacen perifoneo en la lengua originaria.

Martina Pérez Rendón señaló que solamente donde se identifica una mayor presencia de pacientes enfermos es donde se intensifican las campañas informativas en las que se recomienda a la población quedarse en casa y mantener las medidas de limpieza así como de sano distanciamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar