San Juan del Río

Hospital de San Juan del Río podría atender pacientes Covid-19

El Hospital General de San Juan del Río está preparado para atender pacientes de Covid-19; en caso de que se sature el Hospital General de Querétaro

En el momento que la capacidad de camas para enfermos de Covid-19 llegue al 80% en el Hospital General de Querétaro se comenzará a aprovechar los espacios que están disponibles en el Hospital General de San Juan del Río, reveló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Actualmente, en la capital de Querétaro, de las 200 camas disponibles están ocupadas un total de 78 lo que representa una ocupación del 39%.

La funcionaria aclaró que esto es solamente en Hospital General toda vez que también existe infraestructura en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De manera general la funcionaria de salud señaló que en Querétaro se tiene una ocupación general de camas del 19.8%, se cuenta con mil 25 camas dispuestas para este fin y están ocupadas 203 incluyendo las que tienen ventilador.

El Hospital General de Querétaro tiene 78 camas ocupadas de las 200 que están dispuestas para este fin (39%) no tenemos identificado que estemos rebasados y en siguiente paso (…) si llegamos al 80%, para poder tener funcionalidad lo más probable es que empezaríamos a tener pacientes en el Hospital General de San Juan del Río pero por el momento no hay necesidad de ello”

Martina Pérez Rendón señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social, por el momento prioriza la atención de pacientes en el HGR2 y en caso de que llegaran a una capacidad que no les permitiera garantizar la atención (que por lo regular es al 80%) estarán aprovechando el HGR1.

Personal de salud infectado

En más información la funcionaria de salud destacó que, hasta el momento, tienen registrados 359 trabajadores de la salud que se contagian por Covid-19; considerando los 1,009 infectados que se tienen hasta el momento en Querétaro ello representa el 35.57% del total de enfermos.

Explicó que 168 trabajadores de la salud ya cumplieron con el período de vigilancia y 188 son casos activos.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar