Queretaro

Querétaro cerca de llegar a los mil enfermos por Covid-19

El secretario de Salud en Querétaro reconoció que estamos cerca de llegar a los mil contagiados por Covid-19; urge a la población a mantener el confinamiento en sus hogares

Hasta el 31 de mayo en el estado de Querétaro se tiene confirmado un total de 973 casos de Covid-19 y se habían registrado un total de 111 defunciones; la información fue confirmada por el secretario de Salud en la entidad, Julio César Ramírez Argüello.

El funcionario explicó que hay 45 personas hospitalizadas como “graves” y 90 estables; además hay otros 310 pacientes con sintomatología leve; en lo que respecta a altas sanitarias se han presentado un total de 410.

En cuanto a municipios señaló que solamente en Landa de Matamoros y Arroyo Seco hay casos sospechosos pero no personas enfermas.

“Desde hace un mes estamos midiendo la ocupación hospitalaria diaria, tenemos 2 picos que vienen a corresponder los fines de semana. Hubo 147 el 22 de mayo y 142 el día de hoy, esto nos habla de la movilidad que empieza a haber y que se refleja en el número de personas que están hospitalizadas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julio César Ramírez Argúello reconoció que a la infraestructura de la Secretaría de Salud es donde ha llegado el mayor número de pacientes graves.

En lo que respecta a equipo para atención de pacientes destacó que en Querétaro hay 249 respiradores y 615 bombas de infusión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar