El EstadoQueretaro

60% de los 4 mil 836 burócratas regresan a trabajar en Querétaro

Según datos proporcionados por el oficial mayor el 60% de los trabajadores de Gobierno del Estado de Querétaro regresan a trabajar a sus oficinas el 1 de junio

De los 4 mil 836 trabajadores adscritos a Gobierno del Estado el 60% se reincorporará de manera gradual a sus actividades laborales a partir del 1 de junio, informó el Oficial Mayor José de la Garza Pedraza quien fue enfático al advertir que los ciudadanos todavía no podrán acudir a realizar trámites.

Explicó que por lo menos 50% de los trabajadores sigue acudiendo a las oficinas, cuidando la sana distancia y a partir de esta semana que comienza un 10% se sumará de manera gradual.

Aclaró que quienes tienen alguna comorbilidad (diabetes, obesidad e hipertensión), personas de la tercera edad y mujeres embarazadas no podrán regresar a trabajar.

Explicó que en Querétaro hay un total de 63 edificios públicos y en todos se aplican protocolos específicos como es la sanitización del calzado, toma de temperatura, distribución de gel antibacterial entre otros.

“Son 4 mil 836 trabajadores de los cuales aproximadamente el 50% están en las áreas donde no han parado la actividad por lo que han estado en funciones; suponemos que otro 10% se estaría incorporando esta semana que inicia. Si apunto que todos han estado haciendo trabajo a distancia y comento que ni adultos mayores ni mujeres embarazadas van a regresar a trabajar”.

José de la Garza Pedraza señaló que por la contingencia sanitaria también se suspenden algunas actividades como son los festejos por el 15 de septiembre y en lo que respecta al informe de actividades del gobernador de Querétaro se valora la manera en que el mandatario cumplirá con la responsabilidad dejando de lado la actividad pública.

“Todas las actividades públicas del gobernador están canceladas y en esa misma línea están también cancelados todos los festejos del 15 de septiembre; en relación al información de actividades el gobernador valorará cómo y cuándo se dará”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar