Queretaro

1229 empresas en Querétaro regresarán a trabajar parcialmente el 1 de junio

Según datos proporcionados por SEDESU en Querétaro mil 229 empresas se registraron en el IMSS para reincorporarse a la Nueva Normalidad el 1 de junio

De las 68 mil unidades económicas que se tienen identificadas ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, solamente mil 229 se registraron para iniciar el proceso de reactivación económica a la “Nueva Normalidad”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, aclaró el regreso a las actividades esenciales será gradual y aunque no especificó cuántas personas se reincorporarán a trabajar a partir del 1 de junio, destacó que existe un “acuerdo de gradualidad” con cámaras, clústers y asociaciones empresariales para dar preferencia a la salud de los empleados por encima de la actividad económica

Señaló además que las condiciones del mercado internacional imposibilitan que las compañías del sector de autopartes y aeroespacial (por citar un ejemplo) trabajen al 100%.

El regreso a las actividades será de manera gradual, ordenada y cauta; no podemos poner en riesgo más de 60 días de confinamiento de la población. No todas las industrias esenciales van arrancar al 100%, en primer lugar por un acuerdo de gradualidad (…) y en segundo lugar es que no todos los sectores estarán en operación al 100% por cuestiones de mercado”.

Marco Antonio del Prete advirtió que en Estados Unidos, donde se tiene el principal mercado del sector automotriz, ya se registraron nuevo brotes de la enfermedad en el estado de Michigan que es uno de los lugares con mayor fabricación de autos.

El funcionario estatal recordó que tuvieron pláticas vía internet con más de 400 empresarios dedicados a los nuevos sectores prioritarios (automotriz, minería, aeroespacial y la construcción) y se les explicó la estrategia que deberá aplicarse en Querétaro.

Recordó que la calificación de semáforo que puso el Gobierno Federal a Querétaro fue en luz roja y debido a esta circunstancia es que, reiteró, a partir del 1 de junio no se levantarán las medidas de distanciamiento social.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar