Seguridad

SEDENA detecta intentos de fraude en redes sociales; exhorta a no dejarse engañar

Evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada

En relación a diversas publicaciones realizadas en medios digitales y redes sociales sobre la supuesta entrega de despensas en instalaciones militares a cambio de un donativo monetario, se informa a la opinión que citadas publicaciones son FALSAS.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

¿Cómo detectar páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de SEDENA?

Observa el dominio web: el dominio “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

• La insignia azul: sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, asimismo, todas las cuentas de Redes Sociales de SEDENA están verificadas.

• La Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales:

Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx
Youtube: SEDENAtv

Este Instituto Armado refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar