Seguridad

Reportaron fuerte incendio en la Central de Abastos de Oaxaca

Hasta el momento no se reportan heridos ni se ha dado a conocer el alcance del fuego al interior, pero los bomberos aún realizan labores de contención, enfriamiento y remoción

Alrededor de las 22:30 horas del 27 de mayo se reportó un fuerte incendio en la Central de Abastos de Oaxaca, ubicada en la calle Juárez Maza, colonia Central de Abastos en la capital del estado.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia como los bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estos pertenecen a la capital y a algunos otros municipios del estado Santa cruz Xococotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en el área de artesanías y ropa tradicional del lugar y se extendió rápidamente a otras zonas del mercado más grande de ese estado.

Al llegar, las autoridades comenzaron a desalojar a los comerciante, pero algunos locatarios trataban de salvar algunas de sus mercancías y se negaban a salir, de acuerdo con el reporte de medios de comunicación de Oaxaca.

Hasta el momento no han sido reportados heridos por el siniestro, ni tampoco se ha difundido el alcance que tuvieron las llamas al interior del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó una hora después de que se reportara el siniestro que el 90% del fuego había sido controlado, pero que se mantenían los trabajos de seguridad.

El personal de Bomberos de las subestaciones Central, Norte y Sur, se presentaron en el lugar para sofocar el fuego, que alrededor de las 00:00 horas del 28 de mayo aún no había sido controlado del todo.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de los bomberos en Oaxaca, también se dio a conocer que se realizaban labores de contención, enfriamiento y remoción en la Central de abastos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar