Queretaro

Regresan a 17 mil personas en operativo filtro de Querétaro

Poco más de 17 mil personas que no acreditaban una actividad esencial en el estado de Querétaro, regresaron a sus lugares de origen

Poco más de 17 mil personas que no acreditaban una actividad esencial en el estado de Querétaro, regresaron a sus lugares de origen, ello como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres quien explicó la estrategia se ha podido desarrollar gracias a los filtros sanitarios instalados en los accesos y salidas a la entidad.

Dentro de estos operativos también se identificó a 9 personas que tenían problemas con la ley ya que portaban armas o sustancias prohibidas.

Dentro de los operativos también se logró identificar a 9 personas que fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía General del Estado por delitos que van desde la portación de drogas, portación de armas de fuego o porque transitaban en vehículos con reporte de robo vigente”.

El encargado de la seguridad en Querétaro recordó que los operativos tipo filtro comenzaron el 4 de mayo y por el momento no se tiene programada una fecha para levantarlos; el funcionario explicó que todo dependerá de las determinaciones que tome el comité técnico de salud.

Dentro de los resultados que se ha obtenido agregó que también han aplicado 186 mil recomendaciones sanitarias a los automovilistas porque no utilizaban el cubrebocas o porque viajaba en el vehículo hasta 5 personas.

En todos los hechos se levantó un expediente electrónico y a quienes se les identificó de forma reiterada con alguna irregularidad se les aplicó infracciones; en este contexto van 304 multas impuestas por faltas a la ley de Tránsito Estatal.

Incluso, ha habido detenciones a personas que durante la revisión sanitaria mostraron una actitud beligerante e insultaron al personal asignado a la operación de los filtros.

«Llevamos 42 personas remitidas al Juzgado Cívico correspondiente por presentar una actitud agresiva en contra de los oficiales».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar