Queretaro

Gobierno de México Sí apoya a Querétaro: Gilberto Herrera

Señaló que en las últimas 2 semanas se han habilitado espacios en el Hospital de la Santa Cruz, así como en la zona militar 17 de Querétaro

El Gobierno de México sí apoya a Querétaro para combatir el Covid-19, aseguró Gilberto Herrera Ruíz quien es delegado de programas sociales de la Secretaría del Bienestar en nuestra entidad; el posicionamiento se expuso luego de que la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aseguró que todos los gastos para paliar la contingencia han estado a cargo de la administración estatal.

El funcionario federal reconoció que por estar próximos los tiempos electorales por lo que algunos servidores públicos aprovechan sus cargos para fijar posicionamientos que pueden confundir a la ciudadanía.

Señaló que en las últimas 2 semanas se han habilitado espacios en el Hospital de la Santa Cruz, así como en la zona militar 17 de Querétaro que servirán como áreas para la atención de pacientes.

Explicó que los lugares están disponibles; sin embargo, es Gobierno del Estado quien decide cómo administrarlos y el acuerdo al que se llegó es que se aprovecharían hasta que los hospitales general y del IMSS hayan rebasado su capacidad.

“El Presidente de la República también habló sobre un fondo económico por 60 mil millones de pesos para todos los Gobiernos Estatales es justamente para aliviar el problema económico que puede ocasionar la pandemia (…) y bueno hay que recordar que estamos en tiempos políticos y siempre se busca sacar provecho de cualquier malentendido”.

Aclaró que no existen malentendidos con Gobierno del Estado y también recordó que se respeta la decisión que estableció la administración de Francisco Domínguez Servién para no regresar a la “Nueva Normalidad”, en el entendido de que Querétaro enfrenta circunstancias diferentes.

Otro de los apoyos que ha brindado el Gobierno Federal -explicó- son los créditos a la palabra, de los cuales se tiene proyectado 6 mil para Querétaro y hasta el momento ya llevan la mitad distribuidos.

“Esperamos que la próxima semana terminemos de entregar este primer impulso de Créditos a la Palabra, después tenemos que entregar más de 3 mil tandas en apoyo a los negocios en su economía. Estamos seguros que vendrán más apoyos no solamente a los negocios establecidos sino también a las personas que trabajan de forma independiente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar