El EstadoQueretaro

SEDENA habilita hospital para atender pacientes de Covid-19 en Querétaro

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habilitó un hospital para atender a pacientes enfermos por Covid-19 en el estado de Querétaro

Personal de la 17 Zona Militar presentó un simulacro de atención a paciente sospechoso o con probable enfermedad de COVID-19.

Con las debidas medidas sanitarias, el personal de la SEDENA también hizo una breve muestra de la adecuación a la unidad operativa de hospitalización COVID-19 al interior de las instalaciones del 4to Regimiento Blindado de Reconocimiento.

A la entrada del Hospital COVID se encuentra la zona TRIAGE, donde se determina el nivel de urgencia que tiene cada paciente.

En el espacio hay un área de hospitalización con capacidad máxima para 30 pacientes y a un lado está el área de enfermería, donde se aplican las primeras pruebas de sintomatología.

El personal médico-militar cuenta con camillas y cápsulas especiales para el traslado de los pacientes a la zona de hospitalización.

El periodo de hospitalización no debe ser muy prolongado, sólo es para que cada paciente se recupere y pueda regresar a su domicilio para su recuperación plena.

Adicionalmente, el espacio cuenta con baños exclusivos para los pacientes y una farmacia.

Finalmente, el hospital dispone de un área de vestidores para el personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluidos los protocolos de actuación sanitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar