Queretaro

Querétaro no será laxo ante evaluación federal en semáforo Covid-19

La directora de Servicios de Salud dijo que el Estado puede ser más estricto pero no más laxo en cuanto a la evaluación que se asigne a Querétaro por el semáforo de Covid-19

Independientemente de la evaluación que haga el Gobierno Federal para la designación de una luz en el semáforo epidemiológico para Querétaro, la administración estatal está en condiciones de aplicar medidas más estrictas, pero no más laxas.

Esto lo aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien dijo están a la espera de recibir la información sobre qué sectores podrán regresar a la “nueva normalidad” y bajo qué condiciones.

La funcionaria citó como ejemplo que, si la federación determina reabrir las actividades en los restaurantes, el estado al identificar un posible riesgo podría no permitirlo; en un sentido contrario si la federación determina que el sector de la construcción no está en condiciones de volver a trabajar, el estado no podrá determinar lo contrario.

“El estado puede adoptar medidas un poco más fuertes o estrictas de lo que dicte la federación, pero no podrá hacerlo al contrario. Si la federación están en rojo el estado no puede decidir abrir, por ejemplo, restaurantes; sí puede ser más estricto pero no más laxo y en ese sentido será la forma en que nos estaremos conduciendo”, expuso la funcionaria de salud.

Martina Pérez Rendón exhortó a la ciudadanía para que estén atentos y seguir las recomendaciones para no perder “todo lo ganado”; advirtió que el mejor éxito se identificará en los hospitales en donde no debe rebasarse la capacidad del 17%.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar