Queretaro

Sancionan 40 unidades de transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias

IQT informa que como resultado de los reportes ciudadanos y labores de supervisión se han aplicado 40 infracciones en las modalidades de transporte público

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que como resultado de los reportes ciudadanos y labores de supervisión se han aplicado 40 infracciones en las modalidades de transporte público colectivo urbano y suburbano por no garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por COVID19.

El IQT supervisa el cumplimiento de frecuencias, el uso de cubreboca por parte de los operadores, uso de mampara sanitaria, abastecimiento de líquido desinfectante, así como sanitización y desinfección de unidades.

De acuerdo con el articulo 212 de la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, dichas infracciones pueden superar los ocho mil 600 pesos.

El IQT como autoridad reguladora, ordenadora y garante de un servicio de calidad, exige a los concesionarios y empresas de transporte público una adecuada oferta de autobuses para evitar las aglomeraciones de usuarios, que se cuente con la mampara sanitaria para proteger al operador, el abastecimiento de líquido desinfectante, se mantenga desinfección de unidades y los operadores utilicen cubreboca al brindar su servicio.

El ajuste de frecuencias en las rutas del transporte público se realizará con base en las indicaciones de la autoridad sanitaria para facilitar la reanudación de actividades.

Asimismo, el IQT hace un llamado a los usuarios que deban salir de casa a hacer uso responsable del transporte público, utilizando el cubreboca para evitar riesgos de contagio, usar la tarjeta de prepago, respetar el límite de ocupación y, de ser posible, limitar sus viajes a lo estrictamente indispensable.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar