San Juan del Río

San Juan del Río establece estrategias para mejorar recolección de basura

El municipio de San Juan del Río estableció estrategias definidas para proteger la salud de los trabajadores y mejorar el servicio de recolección de basura

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero informó, a través de sus redes sociales, las acciones que habrá de emprender la administración municipal para mejorar los servicios de recolección de basura.

Explicó que por el decreto federal del COVID el municipio se vio en la obligación de “mandar a sus casas a protegerse de la epidemia”, a más de 70 trabajadores del área de servicios públicos municipales.

Se trata de personal que es vulnerable a contagiarse por ser población de adultos mayores, personal con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, o cardiovasculares.

Explicó que también ha aumentado en un 15% el número de toneladas de basura que se recoge al pasar de 200 toneladas diarias a casi 230 toneladas, esto genera retraso en la respuesta.

“¿Que estamos haciendo para normalizar el servicio?, estamos contratando personal eventual para fortalecer el servicio durante la pandemia, vamos a mejorar las rutas y horarios para ser más eficientes; hemos asignado a tareas de recolección, a personal que no está desempeñando tareas esenciales”, explicó el presidente municipal.

Destacó que el servicio de recolección de basura se irá normalizando en el transcurso de una semana.

Finalmente e agradeció la solidaridad que hasta el momento ha encontrado por parte del SITAM (encabezado por Mónica Rodríguez) para hacer frente al deber del municipio, en esta epidemia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar