Queretaro

Reconoce Fecopse compromiso con el comercio popular de Querétaro

Se agradeció a los comerciantes de giros no esenciales, por quedarse en casa para cuidar su salud y la de los consumidores en el estado de Querétaro

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, reconoció el compromiso de los comerciantes agremiados a esta federación, quienes de manera responsable han atendido las disposiciones sanitarias implementadas por las autoridades para hacer frente a la contingencia global del COVID-19, esto con la finalidad de cuidar la salud de su familia y las de los consumidores.

“De ninguna manera vamos a poner en riesgo la salud propia, de nuestra familia o la de nuestros consumidores. Sabemos del gran sacrificio que ha representado el que nuestros compañeros comerciantes no trabajen, pues como bien sabemos, es su única fuente de ingreso. Hoy el reconocimiento es para ellos, porque han dado prioridad al tema de salud, antes que al económico”, sostuvo Rocío Alvarado.

Asimismo, recordó que el 70 por ciento de los comerciantes agremiados a Fecopse no está laborando, ya que realizan actividades consideradas como no esenciales, situación que ha afectado de manera importante su economía; sin embargo, de manera responsable y comprometida se han quedado en casa.

“Nuestros comerciantes se han quedado en casa porque saben que es la única manera de evitar la propagación del Coronavirus, lo que a su vez permitirá que pronto regresemos a nuestras actividades, sanos y con toda la actitud y fuerza para sacar adelante a nuestras familias”, enfatizó la presidenta de Fecopse.

Sin embargo, también lamentó el hecho de que algunos comerciantes no estén cumpliendo con las recomendaciones y disposiciones sanitarias, pues se ha detectado la actividad de comerciantes que pertenecen a giros no esenciales.

“Hoy vemos gente que está comiendo en los mismos negocios. También hay tianguis que siguen laborando como si nada, con el argumento de que tienen necesidad; pero no son los únicos, hoy todos estamos en las mismas condiciones, no trabajamos y por lo tanto tampoco tenemos un ingreso económico”, expuso la líder de Fecopse.

En este sentido, hizo un llamado al sector comercio para seguir las recomendaciones de las autoridades. “Si todos cumplimos, el regreso a nuestras actividades será más rápido y, cuando esto pase, lo haremos con los protocolos que se indiquen”, comentó.

Además, pidió a quienes se dedican al comercio popular en actividades consideradas esenciales, a reforzar las medidas sanitarias establecidas, como es el uso de cubrebocas y guantes; respetar la sana distancia; así como no acudir a sus fuentes de trabajo con menores de edad, personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos, por lo que hoy más que nunca debemos estar unidos, atendiendo todas las recomendaciones y disposiciones de nuestras autoridades, para hacer frente a la crisis de salud y económica que estamos viviendo”, puntualizó Rocío Alvarado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar