Queretaro

Pruebas rápidas para Sars-Cov2 son “un volado”

La directora de Servicios de Salud advirtió que las pruebas rápidas para detectar el Sars-Cov2 tienen una confiabilidad del 50%; lo que representaría "un volado"

Las pruebas rápidas para la detección del Sars-Cov2 “son un volado” pues tienen una confiabilidad del 50%, advirtió la directora de Servicios de Salud en Querétaro Martina Pérez Rendón quien aclaró “al final dependerá de la oferta y la demanda”.

Recordó que incluso en el caso de la influenza AH1N1 no existe una prueba rápida que sea 100% confiable y no están totalmente validadas.

Explicó que las pruebas rápidas lo que determinan es la presencia de anticuerpos y, en cualquier enfermedad, los anticuerpos es una representación de nuestra capacidad inmunitaria para dar respuesta al padecimiento.

En general las pruebas rápidas no son las más sensibles, no tanto en términos de confiabilidad y a ¿qué nos referimos cuando hablamos de sensibilidad? Es la capacidad de una prueba de poder diagnosticar positivo, al que realmente es positivo y en estas pruebas rápidas esa sensibilidad está alrededor del 50%, entonces es prácticamente un volado”.

Martina Pérez Rendón aseguró que las pruebas rápidas “no es lo más recomendable” pero si en algún momento llegaran a utilizarse tendrá que ser debidamente validada.

“Si alguien quiere gastar sus mil pesos en las pruebas rápidas, lo puede hacer pero hay que tomar los resultados con reserva, no nos permiten saber el diagnóstico; solamente nos permite saber si estuvimos expuesto a un Coronavirus”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar