Queretaro

En análisis reapertura de Estancias Infantiles

Las Estancias Infantiles son importantes para atender a los niños de los trabajadores que regresan a las actividades esenciales a partir del 1 de junio

La reapertura de las estancias infantiles en Querétaro es un tema que está en análisis por parte del comité técnico de salud toda vez que, con el regreso de miles de trabajadores a las actividades esenciales será necesario considerar los espacios donde se atenderán a los menores de edad.

La información fue confirmada por la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien recordó se trabaja en el establecimiento de los protocolos.

“En cuanto a las Estancias Infantiles, están en proceso de evaluación, si resultan importantes porque de la gente que se incorpora a estos nuevos giros empresariales que se abren como esenciales también requieren de un espacio en dónde les cuiden a sus pequeños (…) se evalúa el porcentaje de la población que regresa a laborar pudiera requerir este apoyo y poder tomar una determinación”.

Aclaró que la decisión no está definida y en su momento se comunicará la resolución para que los padres de familia o los responsables de los menores sepan si pueden llevar a los niños a las estancias infantiles que también deberán contar con una serie de protocolos y cuidados para identificar que los menores no tengan un proceso infeccioso.

Las Estancias Infantiles siempre son revisados los pequeños, siempre se le pregunta a los papás si no tienen algún padecimiento porque todos los niños son muy delicados pero muy particularmente en una estancia infantil porque son los más pequeñitos y tienen protocolos establecidos que seguramente se fortalecerán para evitar cualquier riesgo al interior de las estancias”.

La también epidemióloga habló sobre la posible reapertura de restaurantes, para estos giros consideró complicado que en el mes de junio regresen a sus actividades habituales y es que se trata de negocios no esenciales.

Explicó que todo dependerá de la escala en el semáforo que se le asigne a Querétaro por parte del Gobierno Federal, pero como se visualiza es que cuando menos el municipio capitalino está en rojo porque es donde se concentra más del 60 por ciento de los casos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar