Vitalidad

La primera biblioteca pública de San Juan del Río

La biblioteca Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera y Morales es la primera biblioteca pública de San Juan del Río y de las más antiguas en el país

La biblioteca Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera y Morales es la primera biblioteca pública de San Juan del Río y de las más antiguas en el país. Esta fue inaugurada por el doctor Rafael Ayala Echevarri en el año 1962.

Esta biblioteca municipal ha tenido varias sedes, la antigua casa de las diligencias, un anexo de la escuela “Mártires de Chihuahua” y posteriormente en el Centro Histórico y Cultural, este fue el último recinto que la albergó desde 1994 hasta su actual cambio al emblemático Portal del Diezmo.

Su cambio de en el año 2016 obedeció a la dignificación del espacio. El recinto tenía diversas fallas al interior del Centro Histórico y Cultural, toda vez que las fracturas del inmueble por goteras y humedad, dañaron irreparablemente diversos libros. La biblioteca Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera y Morales cuenta con un acervo oscilante a los 11 mil libros, además de tener acceso a las áreas de internet, de las galerías del Foro San Juan y de la pantalla ubicada en el patio principal del Portal del Diezmo.

Este espacio, a excepción de esta etapa de confinamiento derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19; se mantiene activa para todo el público en su función de biblioteca; además de mantener vigentes sus servicios de ludoteca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar