Pinal de Amoles

A proceso jurídico caso del alcalde de Pinal de Amoles; sí estuvo en la fiesta

La directora de servicios de salud confirmó que el alcalde de Pinal de Amoles si estuvo en una fiesta con más de 100 personas el día 15 de mayo; el asunto se turna al área jurídica

Se confirmó que el alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco sí estuvo presente en una fiesta con más de 100 personas que se realizó en el municipio el día 15 de mayo, con lo que violentó la normatividad de los 3 niveles de gobierno para el distanciamiento social por la contingencia del Covid-19.

De acuerdo a datos proporcionados por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, se pudo corroborar el hecho por testimonios así como por elementos de video que presentaron algunas personas de manera anónima.

Aclaró que, por el momento, no se ha podido confirmar que la organización del evento estuvo a cargo del presidente municipal, por ello es que el asunto se turnó al departamento jurídico quien habrá de determinar las sanciones que se le aplicarán al infractor así como a los funcionarios públicos de la administración que estuvieron presentes.

Cabe recordar que la fiesta se realizó el 15 de mayo fecha que coincide con el cumpleaños y santo del presidente municipal.

El área jurídica es quien debe darle seguimiento de acuerdo a nuestra normatividad es a quien le corresponde continuar con el procedimiento. El área contra riesgos sanitarios es quien hizo la investigación y se turna al área jurídica para que continúen con el proceso, la verdad no sabría el tipo de sanción se pudiera hacer acreedor porque primero debe documentarse todo porque ahorita la investigación lo único que nos arroja es que sí hubo la fiesta, que sí estuvo presente el alcalde; con base en ello el área jurídica determinará si es competencia de ellos o deberá turnarlo a otra autoridad”.

Al hablar sobre la otra fiesta que presuntamente se organizó en el municipio de Pedro Escobedo y a la cual también habría acudido el alcalde Amarildo Bárcenas, explicó que dentro de la investigación no se pudo comprobar la acusación que se formuló en contra del presidente municipal ya que no hubo personas dispuestas a dar su testimonio y tampoco se presentaron elementos que pudieran demostrar la presencia o participación del edil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar