Queretaro

Querétaro invertirá 540 mdp en infraestructura educativa

El gobernador de Querétaro informó que ante la reactivación del sector de la construcción su administración destinará 540 millones de pesos para infraestructura educativa

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció una inversión por 540 millones de pesos que se aplicarán, a partir del 1 de junio, para el desarrollo de infraestructura educativa.

El mandatario explicó que se verán beneficiados 124 planteles en 16 municipios; se exceptúa a San Joaquín y Arroyo Seco toda vez que en estas demarcaciones se concretaron algunas metas que había establecido Gobierno del Estado.

En el proyecto original de infraestructura educativa, para el presente año, se tenía considerado aplicar 280 millones de pesos; sin embargo, tras las circunstancias vinculadas con el Covid-19 se determinó hacer una ampliación de otros 260 millones de pesos.

Tras la inclusión del sector de la construcción dentro de las actividades esenciales que ordenó el Gobierno Federal, anuncio que vamos a reactivar la obra pública en infraestructura educativa a partir del 1 de junio. Destinaremos 540 millones de pesos en lo que resta de este año y que representa 2 millones de pesos de inversión por cada hábil del año. Vamos a invertir en 124 planteles en todos los niveles desde preescolar hasta nivel superior en 16 municipios de estado”.

Durante el mensaje que ofreció a los medios de comunicación explicó que en total se beneficiará a más de 70 mil estudiantes desde nivel básico hasta educación superior.

Algunos de los ejemplos de infraestructura que citó incluyen la rehabilitación integral de 34 planteles con la construcción de 144 nuevas aulas.

El mandatario especificó que también se construirán 71 nuevas aulas en educación básica para dar acceso a 4 mil 200 nuevos alumnos.

“Como la construcción de edificios académicos en la mayoría de las universidades públicas del estado, incluyendo la Universidad Autónoma de Querétaro; también la construcción de una nueva escuela en la zona metropolitana en el municipio de El Marqués, totalmente nueva; o como la terminación de otro auditorio cultural académico y deportivo que será el número 14 en lo que va de nuestra administración y estará ubicado en la secundaria técnica 6 de la delegación Carrillo Puerto en la capital

Señaló que esta medida económica refuerza la convicción de volver aún más fuertes, mejor organizados para lograr la reactivación ordenada, cauta y segura de todos los sectores; con ello también se apoya la economía de los queretanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar