SaludVitalidad

En Querétaro lanzan plataforma de atención emocional a distancia

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién lanzó la plataforma para atención emocional a distancia

En la conmemoración del Día del Psicólogo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refrendó su apoyo incondicional a los médicos de la salud mental en Querétaro y anunció el lanzamiento de una plataforma de atención a distancia, confidencial, gratuita y de fácil acceso para la ciudadanía.

“Una plataforma permanente e interinstitucional para brindar apoyo profesional a problemas emocionales, en tiempo real y conectada con los servicios de emergencia del estado”, comentó.

La herramienta se encontrará en la página: www.apoyo-psicologico.mx misma que se presentará en los micrositios de gobierno del estado; dicha iniciativa está respaldada por un equipo de 120 psicólogas y psicólogos, e instituciones como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Secretaría de Salud, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) y el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ).

Domínguez Servién señaló que dicha plataforma cubrirá igualmente otros rubros de carácter psicológico además de los ocasionados por COVID-19, tales como: salud mental, violencia y abuso y atención orientada al personal de salud; esto con el objetivo que promover el bienestar y el desarrollo humano de la población queretana.

Asimismo, reconoció la dedicación y profesionalismo de las y los psicólogos que atienden a la sociedad a toda hora a través de los distintos canales oficiales, y aseguró que son un ejemplo que inspira y da esperanza a todo el estado para hacer frente al panorama mundial.

“Escuc har es sin duda uno de los grandes fundamentos de su vocación y de su labor indispensable para el desarrollo de nuestro estado, misma que reconocemos en esta fecha significativa. Ante esta pandemia otra solución fundamental que debemos atender, además de escuc har, es ser capaces de visibilizar”, expresó.

El mandatario estatal también refirió que dadas las actuales circunstancias propiciadas por la contingencia sanitaria, las y los psicólogos queretanos han sacrificado su tiempo y redoblado el trabajo para dar ese soporte emocional que se requiere para adaptarse a la nueva normalidad.

“Hoy ustedes han sido la escucha y la voz que ha ayudado a muchas personas a comprender, asimilar y sobrellevar lo que estamos viviendo, algunos desde sus propios consultorios y clínicas, o bien desde sus hogares, haciendo uso de la tecnología. Otros, sumándose a nuestra línea de atención COVID-19”, dijo.

En su intervención, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó la disposición y participación de los profesionales de la salud mental, ya que desde el primer momento en que la actual administración priorizó la atención emocional de las y los queretanos, asumieron su papel con responsabilidad y calidad.

“Sabemos que ustedes poseen las habilidades únicas de escucha, de empatía, de acompañamiento, de apoyo, las cuales en estos momentos para la sociedad son inmensamente necesarias para sostener los sentimientos y las emociones de las personas en Querétaro”, manifestó.

En este sentido, la psicóloga del Instituto Queretano de las Mujeres, Paola de la Rosa García, agradeció al gobierno del estado por propiciar las herramientas necesarias para ampliar el alcance de atención emocional en la entidad, así como su oportuna actuación desde el inicio de la pandemia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar