Queretaro

Aplican operativo en Central de Abastos de Querétaro; clausuran negocios

Dentro de los trabajos que se realizaron en la Central de Abastos de Querétaro se procedió a la clausura de 3 negocios que no respetaban las medidas de distanciamiento

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, y la Administración del Mercado de Abastos, llevó a cabo un operativo interinstitucional, en el Mercado de Abastos.

Durante el operativo y como medidas de seguridad, se procedió a la suspensión de tres establecimientos con venta de alimentos, los cuales no respetaron la venta únicamente para llevar y se encontraron dando servicio en el sitio con comensales en mesas.

Se realizó un recorrido en 308 locales comerciales de los accesos A, B, C, D y Acceso Sur. Se verificó que los lugares contaran con medidas de bioseguridad por emergencia sanitaria COVID-19, y se revisó que se esté dando cumplimiento al Acuerdo de Recomendaciones Generales COVID-19, el Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicados en La Sombra de Arteaga el 18 y 19 de marzo de 2020; así como a las Medidas Preventivas Extraordinarias para Mitigar la Enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicadas el 2 de mayo del mismo año; y a la publicación del Diario Oficial de la Federación del 31 de marzo de 2020.

Se verificó lo siguiente:

  • Disposición y uso de gel con base alcohol al 70% en la entrada de cada establecimiento, así como en el filtro de seguridad.
  • Uso de cubreboca, mascarilla o careta por el personal que atiende en los negocios.
  • La prohibición del ingreso a personas que no usen cubreboca.
  • No sobrepasar la capacidad de siete personas al interior de los locales.
  • Tener marcado el piso con la sana distancia como mínimo de 1.30 metros, entre persona y persona.
  • Vender alimentos preparados solo para llevar, no para consumir en el establecimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar