Queretaro

Ante lucha por Covid-19 los estados están solos: Gobernador de Querétaro

A decir del gobernador Francisco Domínguez Servién, hasta el momento los estados no han recibido apoyo económico por parte de la federación

A decir del gobernador Francisco Domínguez Servién, hasta el momento los estados no han recibido apoyo económico por parte de la federación para poder hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

Explicó que todo se ha ido solventando y, a partir del 1 junio se anticipa una presión en la movilidad por el regreso de algunas actividades esenciales.

Recordó también que la semana pasada tuvo una reunión virtual, junto con los integrantes de la CONAGO, en donde se hizo el planteamiento directo a las autoridades federales para que parte o la totalidad de los recursos que han erogado las entidades para paliar la contingencia sanitaria, se pueda devolver por parte de la Secretaría de Hacienda.

“La semana pasada tuvimos con la CONAGO una reunión virtual con el Secretario de Hacienda y ahí le hicimos una petición generalizada, prácticamente las 32 entidades federativas, pedimos que lo que se ha gastado para esta contingencia de Covid-19 en el sector salud de cada entidad, pudiera resarcir la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal una parte o todo lo que se ha gasta. No se contestó nada, el secretario de Hacienda se comprometió a ir hablando uno a uno con los gobernadores para ver qué se puede hacer”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar