Queretaro

100 mil queretanos podrían regresar a trabajar el 1 de junio

Se estima que, para el 1 de junio, en el estado de Querétaro regresarán poco más de 100 mil personas a trabajar dentro de lo que se consideran las actividades prioritarias

Se estima que, para el 1 de junio, en el estado de Querétaro regresarán poco más de 100 mil personas a trabajar dentro de lo que se consideran las actividades prioritarias; esto incluye los sectores de la minería, la construcción, automotriz y aeroespacial.

La información fue proporcionada por el gobernador Francisco Domínguez Servién quien aclaró dependerán en mucho de la evaluación que haga el Gobierno Federal para asignarle a Querétaro la “luz del semáforo”.

El mandatario dijo que anticipan habrá una fuerte presión en la movilidad para esta fecha; sin embargo, reiteró que no se trata de un regreso total sino de un “escalonamiento” en la vuelta de las actividades conforme a cómo se tenga la curvatura epidemiológica.

“Quien no tenga una actividad esencial no podrá estar movilizándose en las calles. Sé que son muchos días de encierro, pero este avance no lo podemos poner en riesgo porque a partir del 1 de junio, más o menos estamos calculando que regresarán a sus trabajos en estos 4 sectores cerca de 100 trabajadores por lo que la presión de movilidad será fuerte; sin embargo, son los únicos que pueden salir a la movilidad”.

Domínguez Servién dijo que también se valora la posibilidad para que, quienes trabajan en la administración pública estatal puedan regresar de manera paulatina a sus actividades; por lo pronto se estima que será el 50% de quienes forman parte de la burocracia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar