Queretaro

Diócesis de Querétaro suspendió la Peregrinación

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril confirmó que se suspende la tradicional Peregrinación a la Basílica de Guadalupe; el objetivo es prevenir contagios de Covid-19

La Diócesis de Querétaro determinó que, por la contingencia sanitaria del Covid-19, se suspende la tradicional peregrinación que se programa durante el julio a la Basílica de Guadalupe.

En conferencia de prensa el vicario, Martín Lara Becerril, recordó que se esperaba la participación de 10 mil ciclistas, 25 mil peregrinas y 35 mil peregrinos quienes acudirían a los pies de Nuestra Santísima Virgen de Guadalupe.

La decisión se tomó luego de que se realizó la asamblea extraordinaria en la casa del Peregrino en la que participaron los presidentes seglares de las 3 columnas, junto con los respectivos directores espirituales.

“Ante esta realidad hemos puesto en primer lugar el don de la vida humana de cada uno de los peregrinos y sus familias, lo mismo que la vida de todos los pueblos por donde vamos pasando y pernoctando; no podemos poner la vida de nadie en peligro bajo ninguna circunstancia (…) por tanto debido a la contingencia sanitaria hemos decidido suspender la peregrinación 2020”.

El Vicario reiteró el llamado a los peregrinos y peregrinas para que muestren su grande amor a la Virgen María, poniendo en práctica la obediencia, solidaridad y respeto.

“Para un peregrino es difícil, triste y nostálgico aceptar quedarse y no acudir a la peregrinación, pero ahora te pedimos ¡Quédate en Casa! No eres el primero con ese sentimiento, el Santo Papa ha cerrado la Basílica de San Pedro en Roma”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar