Queretaro

CESAM también atiende a trabajadores de la salud

El Centro de Salud Mental (CESAM) en Querétaro generó grupos para dar atención a médicos y enfermeras que enfrentan problemas de ansiedad

El Centro de Salud Mental genero grupos para la atención de médicos, enfermeras y trabajadores de los servicios de salud que, debido a la contingencia sanitaria, enfrentan problemas de ansiedad y depresión.

Marbella Espino Cortes directora del CESAM explicó que hasta el momento se han generado 5 grupos, con capacidad para 50 personas, con quienes se tiene comunicación constante mediante videollamadas.

“También ofrecemos una atención a distancia, tenemos una estrategia con la que se da acompañamiento psicoemocional para profesionales de la salud; tenemos actualmente 5 grupos que atienden a 50 personas y que ya hemos tenido con ellos aproximadamente con ellos 60 horas de trabajo y acompañamiento emocional, esto nos facilita el acceso a los compañeros que laboran en áreas de la salud”.

Destacó que también se tiene en puerta el generar algunos grupos especializados para atención a menores de edad y es que, explicó se trata de uno de los sectores poblacionales más afectados por la contingencia sanitaria.

Advirtió que los pequeños, además de tener que vivir el confinamiento, están bombardeados por información que no siempre tienen la capacidad de entender y esto les puede generar algunos conflictos emocionales.

“Es necesario dar énfasis a la población de niños, ellos incorporan la información y responden más rápidamente a ella; es básicamente por estar expuestos a las noticias que presenta la televisión, lo que escuchan en la radio, la que comunican sus padres con otros adultos. Los niños tienen menos capacidad de análisis, esto implica una gran responsabilidad por los mensajes que les estamos dando”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar