Vitalidad

Amealco impulsa clases virtuales del Centro Cultural

El municipio de Amealco promueve clases virtuales a través del Centro Cultural; el objetivo es que la ciudadanía tenga opciones de formación en línea

No todos los saldos han sido negativos en el confinamiento, sin embargo, el encierro y el cese de actividades no ha obligado a generar cambios e incorporar las nuevas tecnologías a nuestras vidas.

Es el caso del Centro Cultural de Amealco que, a raíz de haber suspendido las clases presenciales, le tomo algunos días reinventarse con la finalidad de que los alumnos inscritos no perdieran la secuencia de los talleres que ya habían comenzado.

La coordinadora del Centro Cultural la Lic. Marisol Sánchez Mondragón en entrevista comento que, “Reinventarnos ha sido un reto para todos. Los maestros nos han sorprendido con su gran disposición para brindar las clases en línea, podría decir que todas nuestras transmisiones son exitosas, ya que cada una de las clases atienden a diferentes espectadores que por ende tienen diferentes gustos e intereses” – declaro.

En esta entrevista también comentó que tiene a toda la plantilla de maestros incluida y que la asistencia virtual por parte de los alumnos ha sido impecable, “Te comento que hacer clases en vivo también nos ha permitido que otras personas se incorporen, por poner un ejemplo; Alumnos que ya no están en clases presenciales por su actividades o algunos por migración tuvieron la oportunidad de retomarlas y estamos pensando que cuando todo esto acabe, continuaremos realizando este tipo de actividades en línea”- expreso.

Finalmente destacó que la actividad en redes sociales en los últimos dos meses ha sido tal que han incrementado casi 2 mil seguidores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar