El Estado

Sesiona la Comisión de Trabajo y Previsión Social

La Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado resolvió solicitudes de jubilación y pensión a favor de los trabajadores en el estado de Querétaro

En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez, José González y Roberto Cabrera, votaron a favor 38 Dictámenes de Solicitudes de jubilación de trabajadores y 1 de pensión por muerte.

En esta sesión de trabajo también fueron aprobados los proyectos de Dictamen de las Solicitudes de Jubilación de los ciudadanos Alejandro Vega Reyna y Marcos Martínez Cruz, turnadas a esta Comisión.

Asimismo, fue votado favorablemente el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación en la página de Internet de la Legislatura de 90 proyectos de Dictamen de Solicitudes de jubilación, pensiones por vejez y por muerte pendientes, por un periodo de quince días, a fin de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar por escrito.

Los legisladores también avalaron en lo general 9 Proyectos de Dictamen, de los cuales 1 corresponde a una jubilación y 8 a pensiones por vejez. Asimismo, con 2 votos a favor, se aprobó la reserva a los mismos propuesta por el diputado José González, para que se modifique el nombre, antigüedad, porcentajes y cantidades que deberán percibir los trabajadores, de acuerdo con lo que establece la Ley de los Trabajadores del Estado.

En su momento el diputado Néstor Domínguez expuso los motivos de su voto particular en contra de esta reserva, con base en los convenios laborales de los trabajadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar