Queretaro

Registran 1 caso de Covid-19 en Central de Abastos de Querétaro

La Secretaría de Salud en Querétaro confirmó que se registró un caso de Covid-19 en la Central de Abastos; descarta por el momento un brote en este tradicional centro de abastos

La Secretaría de Salud ya realizó una inspección en la Central de Abastos de Querétaro en donde, por el momento, solamente se tiene conocimiento de un locatario que enfermó por Covid-19.

De acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aun falta hacer la investigación y confirmar el decir que se tiene de algunos comerciantes quienes aseguran hay otros 5 casos.

El operativo en la Central de Abastos apenas se llevó a cabo en coordinación de los cuerpos de seguridad con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y más que nada en seguimiento a los protocolos que ha establecido la central de abastos (…) no tengo aun el resultado del operativo, pero nos entrevistamos el personal de la jurisdicción 1 con el administrador y nos refiere que solamente tienen identificado a uno de los locatarios como caso de Covid-9; no se tienen como originalmente se habían mencionado”.

Al ser cuestionada sobre la suspensión de un negocio que se realizó hace algunas horas, explicó que también deberán investigar el caso; sin embargo, consideró que se debe a que se trata de un negocio no esencial y no por el hecho de que esté vinculado a la enfermedad por Covid-19.

“Seguramente la clausura no es porque haya una persona positiva, es más bien porque se trata de un negocio no esencial; sin embargo, el tema lo estaremos investigando de manera coordinada con las dependencias de seguridad y de Protección Civil”.

CENTRAL DE ABASTOS

Al respecto del tema se pronunció Armando Alcántara quien es administrador de la Central de Abastos quien aclaró ellos tienen confirmados 6 personas contagiadas que estaban trabajando en 3 bodegas; de los enfermos 1 ya se curó, otro se encuentra hospitalizado y el resto están en cuarentena domiciliaria

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar