Colón

Refrenda 17/a Zona Militar y GN apoyo por emergencia al Municipio de Colón

Elementos de la Guardia Nacional y de la 17/a Zona Militar se sumaron a la distribución de ocho toneladas de alimentos perecederos y productos de la canasta básica entre familias afectadas

Elementos de la Guardia Nacional y de la 17/a Zona Militar se sumaron a la distribución de ocho toneladas de alimentos perecederos y productos de la canasta básica entre familias afectadas por el impacto económico negativo del Covid-19 en el Municipio de Colón.

Al frente de la brigada de distribución, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia detalló que serían mil, las familias de las comunidades de El Saucillo y La Carbonera alcanzadas con este beneficio.

En total, acudieron 14 elementos de la Guardia Nacional y 20 de la 17/a Zona Militar; -12 elementos más que ayer, día en el que se sumó por primera ocasión la comunidad castrense a esta iniciativa- en el marco del Plan DN-III-E.

Los paquetes entregados se conformaron por frutas, verduras, arroz, aceite y atún enlatado producto de la colaboración activa de la iniciativa privada con centros de operación radicados en Colón.

La puesta en marcha de este esfuerzo obedece al plan estratégico aplicado por el Municipio de Colón para evitar la presencia de pobreza alimentaria entre la población con rezago económico originado a raíz de la aplicación de las medidas preventivas de la pandemia.

Su ejecución acompaña la implementación del programa social extraordinario “Unidos Protegemos Colón” con el cual, se han distribuido más de 140 mil vales canjeables por productos de la canasta básica en comercios locales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar