Queretaro

Queretanos reciben Créditos a la Palabra por parte del Gobierno de México

El Gobierno de México tuvo el acercamiento con la sociedad queretana para ofrecer créditos a la palabra con el objetivo de impulsar sus negocios

El Gobierno de México sigue trabajando para entregar un millón de apoyos a través de los Créditos a la Palabra que otorga la Secretaría de Economía. Esto, como parte de la medida que anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atenuar los efectos económicos derivados de la contingencia sanitaria que generó el Covid19.

De acuerdo con el último corte nacional, en el país se han distribuido 252 mil de estos apoyos, los cuales son adicionales al casi medio millón de Tandas para el Bienestar que se asignaron en este año 2020, además del millón de Créditos Solidarios el gobierno federal brinda a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que los Créditos a la Palabra son de 25 mil pesos cada uno y benefician tanto al sector formal como al informal.

Recalcó que es importante que la población tenga presente que, al igual que el resto de los programas sociales, el Gobierno de México lleva a cabo la entrega de manera directa a los beneficiarios y no solicita ningún tipo de adelanto ni depósito.

El Dr. Herrera Ruiz informó que, en Querétaro, esta entrega inició en la primera semana de mayo y hasta ahora se tiene un avance de 3 mil apoyos ya concretados en el estado, los cuales están haciendo efectivos a través de Banorte, Santander y Banco Azteca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Herrera Ruiz, explicó que estos Créditos a la Palabra son de 25 mil pesos podrán liquidarse en un plazo de tres años, los primeros tres meses será un periodo de gracia y posteriormente los beneficiarios deberán pagar mensualidades de 823.7 pesos.

“Estos Créditos a la Palabra los está otorgando el Gobierno de México confiando en la honestidad de la población y considerando la situación adversa que generó la contingencia, estableció la tasa de interés fija más baja que es de 6.5%. Por lo cual, al cabo de tres años, los beneficiarios pagarán 27 mil 181.5 por el crédito”, detalló.

En este sentido, el Dr. Gilberto Herrera señaló que con esa tasa de interés se trata el crédito muy accesible para que el pago de las mensualidades no se haga pesado, dado que el programa a está beneficiando a artesanos, globeros, negocios de renta de inflables, músicos, ferreterías, fondas de comida y restaurantes, carnicerías, comerciantes, entre otro tipo de giros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar