Polotitlán

Polotitlán rompió el Cero; registra primer caso de Covid-19

El municipio de Polotitlán registró su primer enfermo por Covid-19; según datos de la Secretaría de Salud Federal la persona está hospitalizada

En el municipio de Polotitlán, Estado de México, se registró el primer caso de Covid-19; según datos oficiales publicados por la Secretaría de Salud Federal se trata de un varón de entre 45 y 50 años de edad con posible comorbilidad de obesidad y tabaquismo.

El paciente se reporta como hospitalizado, aunque por el momento se desconoce en qué nosocomio; además de él existen otros 2 casos sospechosos que están siendo investigados por las autoridades sanitarias, además ya se descartaron otros 3 reportes que dieron negativo a la prueba.

Polotitlán era uno de los pocos municipios que se habían mantenido como libres de la enfermedad desde el 23 de marzo que se decretó la alerta sanitaria a nivel nacional.

El municipio mexiquense tiene una población superior a los 15 mil habitantes, su principal actividad es la ganadera y la comercial.

En lo que respecta a colindancias, Polotitlán tiene frontera con San Juan del Río, Querétaro en donde hay hasta el momento 41 casos reportados de Covid-19; también e limítrofe con Huichapan en donde hay 3 infectados; y con Jilotepec en donde hubo 5 casos activos pero que al día de hoy todos se recuperaron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar