Queretaro

Reprueba PAN “Charolazo” del diputado federal de Morena Jorge Luis Montes Nieves

El PAN en Querétaro, "lamentamos y reprobamos" que el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, se haya valido del fuero que ostenta para obtener beneficios personales

En el Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro, lamentamos y reprobamos que el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, se haya valido del fuero que ostenta para obtener beneficios personales, interfiriendo en un proceso administrativo de terceros.

Fue el pasado viernes 15 de mayo, cuando el legislador federal emanado del partido Morena, intentó obstruir la actuación de elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Ezequiel Montes, tras el arresto de dos sujetos por cometer faltas administrativas (ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública); ante esta situación el diputado Montes Nieves hizo uso de su “fuero constitucional” para impedir la aplicación del proceso administrativo contra los sujetos, conduciéndose con prepotencia y falta de respeto hacía los policías.

“El diputado federal de Morena miente en las declaraciones hechas en redes sociales. Según la versión de la Policía Estatal el diputado agredió verbalmente a los elementos y quiso ‘charolear’ argumentando que era diputado federal y que tenía fuero. Los oficiales, en cumplimiento de su deber, lo sujetaron preventivamente hasta que se calmó”.

En Querétaro nadie está por encima de la ley, y con estas acciones, el gobierno estatal emanado de Acción Nacional, refrenda su compromiso con las y los queretanos por cumplir y hacer cumplir la ley, persiguiendo los delitos que aquejan al estado.

Lamentablemente, con esta situación, Morena demuestra que protege y fomenta la corrupción en todos sus niveles de gobierno: desde comprar a sobreprecio productos indispensables para la salud de los mexicanos, hasta las decisiones que toman sus diputados locales al negarle el derecho a los queretanos en el extranjero al voto, así como pronunciarse en contra de las candidaturas indígenas independientes.

“Tener fuero no implica concesiones por encima de las que tenemos los ciudadanos de a pie. ¿Qué no vociferaban que en la mal llamada cuarta transformación se había terminado con el influyentismo… Este es un gran ejemplo de cómo Morena miente a los ciudadanos de manera sistemática; los diputados son un ciudadano más en este país, pero con la gran responsabilidad para representarnos ante el Congreso de la Unión, con el deber de hacer leyes que mejoren nuestras condiciones de vida, no sacando borrachos del juzgado cívico”.

Cabe mencionar que el fuero constitucional que ostenta el diputado Jorge Luis Montes Nieves sólo le confiere inmunidad por las opiniones que manifieste en el ejercicio de su encargo, pero esto no lo exenta de que se le apliquen las leyes en caso de romperlas.

“En Acción Nacional nos pronunciamos a favor de la justicia y la legalidad; de los valores y el bien común, por ello en el gobierno estatal y municipales emanados del PAN se seguirá trabajando porque se respeten las leyes para garantizar la seguridad y bienestar de las familias en el estado. Además, reconocemos la importante tarea que desempeña nuestra Policía Estatal y Municipal, quienes son héroes y heroínas que cuidan y mantienen la seguridad de la ciudadanía sin importar la crisis sanitaria actual por COVID-19”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar