Queretaro

Registra Querétaro 15 casos de dengue

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Querétaro se siguen registrando otras enfermedades graves como es el dengue

La Secretaría de Salud en Querétaro confirmó que hasta el momento se han registrado en nuestra entidad 15 personas infectadas por dengue; de dicho número 14 atenciones se presentaron en la comunidad Purísima de Arista en el municipio e Arroyo Seco y uno más en el municipio de Ezequiel Montes.

La directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que, en medio de la contingencia por el Coronavirus, las Jurisdicciones Sanitarias mantienen trabajo para controlar el insecto que es el vector que transmite el dengue

Los casos que se han registrados –dijo- son consideradores como no graves y registrron síntomas como fiebre y dolor muscular, sin hemorragias. Explicó que se identificó un caso índice en la comunidad de Arroyo Seco en una persona con antecedentes de viaje en San Luis Potosí en donde pudo haber adquirido esta enfermedad.

“Es residente de Purísima de Arista, pero por cuestiones laborales de sus ocupaciones va con frecuencia en San Luis Potosí y asumimos que, de ahí, pudo haber venido contagiado. Llega a Purísima, se contagian los mosquitos y hay la transmisión”, explicó.

Señaló que tanto en Ezequiel Montes y Arroyo Seco se realizaron las actividades de control de dengue y, que incluyen la fumigación, eliminación de cacharros, fumigación a cielo abierto, entre otras acciones.

Martina Pérez Rendón recordó que el dengue es un virus que se transmite por las picaduras de mosquito, y se ha identificado su presencia en los municipios de la zona serrana como Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, así como en Peñamiller, Querétaro y Corregidora.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar