Vitalidad

Lanzan Convocatoria al Premio Nacional de Pintura Julio Castillo 2020

Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de la Galería Libertad, convoca a la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2020, con un premio de adquisición de obra por 150 mil pesos

Con el objetivo de promover e incentivar la creación y la libre experimentación y abrir un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica nacional, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de la Galería Libertad, convoca a la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2020, con un premio de adquisición de obra por 150 mil pesos.

La convocatoria es de carácter abierto, en donde podrán participar los pintores mexicanos que vivan en el país o en el extranjero, así como pintores extranjeros que comprueben su residencia en México durante los últimos 2 años.
El registro de participación está abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 10 de octubre del presente año.

El jurado dictaminará las obras inscritas con el fin de integrar un listado de obras preseleccionadas.
La inauguración de la exhibición se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2020, en la Galería Libertad.
Las bases señalan lo siguiente:

1.- Es una convocatoria de carácter abierto, pueden participar pintores mexicanos y extranjeros que comprueben su residencia en México durante los 2 últimos años.

2.- Las obras deberán ser inéditas, originales, no deberán estar inscritas en otros concursos y no haber sido seleccionadas en otros certámenes; no haber sido expuestas de manera individual ni colectiva y haber sido producidas entre el 2019 y 2020.

3.- Las obras deben ser realizadas en cualquier técnica pictórica y no exceder los 200 centímetros por lado.

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

4.- El registro estará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 10 de octubre del 2020, en la página www.culturaqueretaro.gob.mx y www.galerialibertad.com.mx, únicamente a través del formulario que se incluye en la convocatoria.
5.- Cada artista podrá registrar una obra como mínimo y 3 como máximo
6.- Indispensable cubrir todos los campos del formulario de inscripción, de lo contrario, las obras serán descalificadas.

SELECCIÓN DE OBRA

7.- El jurado calificador, conformado por profesionales de la pintura, dictaminará las obras inscritas con el fin de integrar un listado de obras preseleccionadas.
8.- Las obras que formen parte de esta lista, serán solicitadas a sus autores para que sean enviadas o entregadas para su revisión física. Los artistas tendrán 15 días naturales después de ser notificados para hacer el envío de las obras al Andador Libertad No. 56, poniente, Centro Histórico, C.P. 76000, Querétaro, Qro., dirección física de la Galería Libertad.
9.- Las piezas preseleccionadas serán dictaminadas de manera física por el jurado calificador.
El jurado calificador emitirá su fallo respecto a la selección final y obras ganadoras.
El fallo del jurado será inapelable.
Los artistas cuyas obras no formen parte de la selección final serán notificados por correo y sus obras serán devueltas a sus autores por parte de la Secretaría de Cultura del Estado, quien cubrirá los costos de envío.
10.- Los artistas cuyas piezas sean parte de la selección final y no sean ganadores, serán responsable de la recolección de su(s) obras(s) en Galería Libertad en Andador Libertad No. 56, Poniente, Centro Histórico, Querétaro, Qro.
11.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través de la Galería Libertad asume la responsabilidad de la conservación y la seguridad de las obras seleccionadas a partir de que éstas hayan sido recibidas en buen estado de conservación en Galería Libertad.

EXHIBICIÓN

12.- La inauguración de la exhibición se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2020, en Galería Libertad.
13.- Al término de la exposición, se informará a los artistas seleccionados –vía correo electrónico y/o a través del sitio web-, la fecha en que deberán recoger sus obras en las instalaciones Galería Libertad.
14.- Después de la notificación, los artistas tienen cuatro semanas como máximo para recoger sus trabajos. Concluido el plazo de recolección la institución convocante no se hará responsable de la obra.

PREMIACIÓN

15.- Se otorgará un premio de adquisición de $150,000 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
16.- La obra ganadora será seleccionada por el jurado, quien, además, podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes.
17.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición con la selección de obras del Premio Nacional Julio Castillo. Un día después se publicarán en la página

www.culturaqueretaro.gob.mx y www.galerialibertad.com.mx

18.- La obra ganadora formará parte del acervo de la Galería Libertad.

La convocatoria puede consultarse en www.culturaqueretaro.gob.mx y www.galerialibertad.com.mx

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar