Seguridad

Detienen al diputado federal Jorge Luis Montes en Ezequiel Montes

El legislador acudió a la comandancia de la Policía en Ezequiel Montes para preguntar por la detención de 2 conocidos y posteriormente él también fue detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de Ezequiel Montes detuvieron al diputado federal por el distrito 02 de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves quien representa a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

En un video que difundió a través de las redes sociales, el legislador aseguró que su detención fue arbitraria toda vez que -desde el inicio- se identificó como diputado y por consecuencia cuenta con fuero federal.

Sin especificar el motivo del procedimiento por el que fue ingresado a la comandancia de la policía, Montes Nieves dijo -en el inicio de su transmisión- que el mensaje estaba dirigido al gobernador Francisco Domínguez Servién, así como al secretario de Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres.

Ya les expliqué a los agentes que tengo fuero Constitucional, que es ilegal el que haya una detención en contra de mi persona, me identifiqué plenamente como diputado; aquí están las marcas de las esposas que me pusieron los oficiales. También uno de los policías me sometió por el cuello y otros dos por cada uno de los brazos”.

Durante el mensaje que difundió el diputado, uno de los oficiales (quien no se identifica frente a la cámara) señaló que el legislador fue detenido por presuntas agresiones en contra de los uniformados.

Posteriormente del señalamiento Montes Nieves explicó ante la cámara que acudió a la comandancia a preguntar el por qué se había detenido a 2 profesores.

“Vine a preguntar el por qué habían detenido a 2 ciudadanos que fueron mis profesores, aquí en el municipio de Ezequiel Montes. No me dieron información, aunque me identifiqué como representante de los señores en el Congreso de la Unión y mostré mi credencial como diputado federal y no lo tomaron en cuenta; me empuja por el pecho uno de los oficiales, trato de evitar que me empuje y posteriormente un oficial me toma por el cuello, estuve a punto de perder el conocimiento, pero luego me sometieron 2 policías más para finalmente esposarme”.

En el video también se muestra a quien es el Jefe Regional de la Policía Estatal, Ernesto Perrusquía, quien invita al legislador para dejar de hacer la grabación y posterior a ello terminó la transmisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. No bueno si asi siempre lo hacen para sacar sus familiares que andan en pasos chuecos, a quien van a engañar con ese cuento… 😅 Pero bueno los señores de la mafia del poder pueden hacer y deshacer lo que quieran, pero AMLO tiene la culpa dijo q quitaria esas leyes de inmunidad pero nada… 😔

  2. Solo queda plenamente mostrado, que el argumentar que posee fuero constitucional, y evidenciar a oficiales, el » diputado » queria hacer de las suyas, denostando la autoridad competente, y como de nada le valió su » influyentismo » optó por esta treta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar